¿Tienes alguna duda? envianos un whats app!
INFORMACIÓN GENERAL
En los alrededores de Puerto Escondido existe también una diversidad de lugares que visitar de gran interés y de belleza única que complementan el recorrido turístico de la zona donde la ecología y conservación del medio ambiente están presentes en todo momento. En Manialtepec se ofrecen al turista recorridos en lancha, cuyo atractivo principal es la observación de flora y fauna. Los manglares son hábitat de aves acuáticas y canoras, así como de iguanas.
Ubicación
La Laguna de Manialtepec se encuentra a 16 kilómetros de Puerto Escondido; es un sitio de excepcional belleza, rodeado de exuberante vegetación de manglar. Su nombre se deriva de los vocablos náhuatl manine (animal que se arrastra) y tepetl (lugar); lo cual se interpreta como "lugar de lagartos".
Esta laguna, de aproximadamente 6 kilómetros de longitud, cuenta con pequeñas áreas de playa donde se pueden pescar especies de mojarra, robalo o bagre.
Su ubicación tropical y sus derivados ecosistemas favorecen la presencia de fauna silvestre y marina, por lo cual Manialtepec es un lugar de anidación de innumerables aves. También llegan a esta laguna diferentes especies de aves migratorias, como patos silvestres, garzas y tijerillas. La Laguna de Manialtepec se ha convertido en un importante centro turístico, donde la extensión del agua y la vegetación de manglar constituyen un fascinante paisaje natural.
En Manialtepec se ofrecen al turista recorridos en lancha, cuyo atractivo principal es la observación de flora y fauna. Los manglares son hábitat de aves acuáticas y canoras, así como de iguanas. El recorrido en lancha brinda la oportunidad de contemplar la exuberante y rica vegetación, así como las aves que cruzan raudas el cielo y aparecen por doquier en el paisaje. La playa Lagarto es ideal para disfrutar el paisaje, el sol y el mar. El regreso es por vía marítima al muelle, y por vía terrestre a Puerto Escondido.
Es recomendable iniciar los recorridos muy temprano por la mañana, para poder observar a las aves cuando tienen mayor actividad porque hace menos calor, por otra parte, el recorrido del atardecer es ideal para contemplar la magnífica puesta del sol en la bocabarra, donde se unen la laguna y el mar. Aquí es posible nadar en agua dulce o salada.
En Manialtepec se brinda asimismo el servicio de alquiler de kayaks, a bordo de los cuales se puede remar plácidamente por la laguna, en un contacto aún más estrecho con la naturaleza.
Lo invitamos a comprobar la magia de la laguna y su gente cálida que le ofrecen los tours turísticos, así como la mejor comida en mariscos y tortillas hechas a mano a través de los diversos restaurantes ubicados en paradores como “Las Hamacas”, “La Alejandría”, “El Paraíso”, “La Isla del Gallo”, y la Comunidad de “Las Negras”.